domingo, 7 de septiembre de 2008

INFORME SOBRE TRABAJO INFANTIL

La problemática del trabajo infantil se ha incrementado en la última década en forma alarmante en Argentina: más de 1.500.000 niñas y niños menores de 15 años se encuentran en situación de trabajo.
Los nuevos riesgos emergentes, producto del ambiente insalubre, repercuten sobre la calidad de vida del niño exponiéndolo en los períodos de desarrollo.
Toda situación de trabajo en períodos tempranos de la vida constituye una amenaza, en tanto incide siempre como factor adverso sobre la salud del niño y el posterior desarrollo total de sus capacidades como adulto.
En Latinoamérica, los principales sectores en los que se da el trabajo infantil son el sector agrícola (agro tóxicos), minería, niños que viven y buscan materiales en los basurales y los niños que trabajan en las calles de las grandes ciudades y están expuestos a contaminantes aéreos y accidentes de tránsito.

Fuente: Asociación Argentina de Médicos por el Medioambiente – www.aamma.gov.ar

1 comentario:

Ester Lina dijo...

alto tenemos que hacer por esos niños que trabajan!!! la niñez es una edad para jugar y para aprender... ese niño que vive mal tiene un futuro que podemos leer desde su cuna... y este presunto determinismo se puede cambiar con políticas sociales ¿que hacemos? pero hagámoslo YA...